Erik González, Reyes y Simon principales candidatos MVP en LIDOM
La serie regular de la pelota invernal dominicana culminó el pasado sábado 23 de diciembre, con un partido reasignado entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.
El final de la primera etapa de la temporada presume que vengan las conversaciones sobre los principales candidatos a ganar los diferentes premios que otorga la liga, como son el Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Dirigente del Año y Novato del Año.
En este trabajo vamos a tratar el caso del Jugador Más Valioso y hay nombres que saltan a la vista por sus extraordinarias actuaciones, entre ellos podemos mencionar a Erik González, Franmil Reyes, Ronny Simon y Mel Rojas Jr.
«El Mago» sorprendió
Erik González siempre se ha destacado por ser un tremendo jugador defensivo, pero en esta temporada 2023-24 tenemos que resaltar aportes ofensivos que pueden abrirle los ojos hasta al más incrédulo de todos.
«El Mago» terminó con una línea ofensiva de .321/.370/.429 con un cuadrangular y 28 carreras empujadas, anotó 25 y se robó 12 almohadillas. Fue co-líder en hits (54), compartido con Simon de los Toros del Este.
Sobre la defensa de González no hay muchas cosas que decir, nuestros ojos son testigos de lo que puede hacer cada noche, para evitar que los equipos contrarios anoten más carreras.
«La Mole» está de vuelta
Franmil Reyes arrancó la temporada como una «tromba» y por momentos se pensaba que no iba a tener mucha oposición para convertirse en el «Jugador Más Valioso«, pero la salud lo sacó de la alineación y esto le podría afectar en sus aspiraciones.
«La Mole» terminó la campaña con una línea ofensiva de .296/.353/.546 conectó nueve cuadrangulares, para liderar el renglón, empujó 34 carreras (líder) y anotó 28, sus 11 dobles (co-líder), le permitieron tener un OPS de .899, el segundo mejor entre los jugadores hábiles para ganar el título de bateo.
Simon en su primera completa
Ronny Simon estuvo en su primera temporada completa en LIDOM luego de participaciones de dos y nueve partidos en las temporadas 21-22 y 22-23 con los Toros del Este.
Estas participaciones lo inhabilitan para el premio de «Novato del Año» y el hecho de que el conjunto de La Romana se haya quedado fuera para el round robin, lo podría afectar con los votantes para el premio de MVP.
Simon terminó líder de bateo, con una línea ofensiva de .329/.437/.500 conectó cinco cuadrangulares y empujó 21 carreras, conectó 11 dobles (co-líder), se robó 14 bases y lideró la liga en OPS con .937. No hay dudas de que tiene los méritos, vamos a esperar la decisión de los votantes.
Rojas Jr. es una opción
Mel Rojas Jr. fue vital para el éxito de los Tigres del Licey, que les valió para colocarse entre las opciones para el round robin semifinal de nuestra pelota con marca de 25-25.
Rojas Jr. regresará en el verano al béisbol coreano con el KT Wiz y tuvo que dejar al conjunto azul en un momento crítico para el conjunto, en su proceso de clasificación.
El bateador ambidextro terminó con una línea ofensiva de .254/.404/.444 con seis cuadrangulares y 19 carreras empujadas, participó en 43 partidos, conectó siete dobles y anotó 23 carreras.
El balance que le proporcionaba a la enseña azul en el medio de la alineación pudo haberle hecho falta a los Tigres en una parte crítica de la temporada y eso es muestra del valor que tuvo para su equipo.