Disminución de viajes a pueblos del interior en Santiago
La cantidad de personas que viajan a pueblos del interior desde esta ciudad de Santiago hacia ha sido menor a la registrada en años anteriores, según denunciaron choferes y controladores de distintas paradas de autobuses de esta localidad del Cibao.
Diario Libre realizó un recorrido por algunas paradas de autobuses y minibuses, entre estas la de la calle 30 de Marzo, próximo al centro histórico de Santiago, la del Expreso 5to Patio que viaja hacia La Vega y San Francisco de Macorís.
De igual manera este medio visitó la parada de minibuses ubicada en la calle Sabana Larga, en las inmediaciones del parque Los Chachases, y la más importante por la cantidad de sindicatos de transporte que alberga, «La Terminal de Autobuses de Santiago«, conocida como la parada del Barrio Libertad.
De acuerdo a lo expresado por los choferes y controladores de turnos de los sindicatos de transporte hacia pueblos del interior, la queja era común, la falta de pasajeros, a pesar de ser una fecha importante que anteriormente registraba una gran cantidad de viajeros, indicaron.
«Tiempos atrás era grande pero en estos momentos estamos chiquitos, no se donde se ha ido la gente…tenemos el transporte normal esperando que quizá en la tarde se movilicen la gente, estamos neutres, no tenemos pasajeros«, dijo Emilio Antonio Genao Torres, controlador de la parada del Sindicato de transporte (Sichosaro), que viaja hasta Santiago Rodríguez.
Sobre el aumento del precio del pasaje, señalaron que siempre para los días de nochebuena y año nuevo se realiza un leve incremento del costo, pero que es de manera temporal y como una forma de que los choferes puedan verse gratificados, al no contar con doble sueldo del sistema tradicional de empleos.
Transporte Urbano subió RD$ 10 pesos
En cuanto al transporte urbano las diferentes rutas que acogen a diversos sindicatos de transporte público de esta ciudad de Santiago, durante los días 21, 22 y 23 de este mes de diciembre, registran un aumento también temporal de RD$10 pesos, pasando estos días el costo del servicio de 35 pesos a 45.
«Reciban un caluroso saludo navideño. Por este medio queremos informarles que, por tradición, tendremos un aumento de 10 pesos en todas las paradas. Esto permitirá a los choferes llevar la cena de Navidad a sus familias», indica el escrito dado a conocer en las unidades de transporte.