De qué murió James McCaffrey, actor de «Sex and the city»
El actor estadounidense James McCaffrey falleció el martes a los 65 años, según informaron medios internacionales. McCaffrey, conocido por sus roles en series como «La ley y el orden» y «Sex and the City», murió a causa del cáncer que padecía.
McCaffrey fue reconocido por ser la voz de Max Payne en la popular saga de videojuegos del mismo nombre, así como por interpretar a Alex Casey en «Alan Wake 2» y a Zachariah Trench en «Control».
El actor estadounidense sufría de mieloma múltiple, una enfermedad que fue deteriorando su salud.
Además, McCaffrey interpretó a Jimmy Keefe en la serie «Rescue Me» entre 2004 y 2011.
Kevin Dillon, también actor, expresó su pesar por la muerte de McCaffrey en las redes sociales, escribiendo: «Tuvimos suerte de haberte conocido. Amigo, te echaremos de menos».
McCaffrey falleció el domingo pasado, rodeado de su familia y amigos, según confirmó su representante.
Sam Lake, guionista de videojuegos finlandés, también rindió homenaje al actor en Twitter.
¿Qué es el mieloma múltiple?
El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que se forma en las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco que ayuda a combatir las infecciones mediante la producción de anticuerpos.
Más sobre el talentoso actor
- James McCaffrey, nacido en Nueva York en 1959, comenzó su carrera como diseñador gráfico, artista y director de arte comercial. También trabajó como camarero en un restaurante, según IMDB.
- McCaffrey alcanzó el éxito en la serie «Civil War» en los años 90. Posteriormente, actuó en series como «Swift Justice» y participó en producciones como «La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales», «Ley y Orden: Criminal Intent», «Rescue Me: Equipo de rescate», «To Redemption», «Viper», «Sex and the City», «The Big Easy», «Glades», «Revenge», «White Collar», «Madam Secretary» y «Jessica Jones», entre otras.
James McCaffrey también prestó su voz a destacados videojuegos, como el personaje principal de «Max Payne«. Antes de su fallecimiento, también participó en «Alan Wake II».