Dirección de Pasaportes sigue dando de qué hablar
Si hay un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos tres años es el deterioro del servicio para la obtención de una libreta de pasaporte dominicano.
No ha importado la cantidad de directores que han pasado por la institución, ni las medidas que han tomado para corregir el tema.
Podrán presentarse mil excusas -que ha aumentado la cantidad de personas que solicitan libretas, que hubo una escasez mundial de los sistemas de seguridad que usan los pasaportes-, o cualquier otro tema posible.
La verdad es que lo que dejó de ser un problema o un tema, se mantiene siendo un inconveniente, ya sea que se haga una solicitud de expedición o renovación presencial o si se usa el sistema digital, vía web.
Lo que antes podía solucionarse en una visita (pagando el servicio VIP) o en dos (con el pago regular) hoy necesita de múltiples viajes a la oficina que se decida visitar, ya sea la sede central, o alguna de las otras distribuidas por la geografía nacional.
Y eso, sin tener que mencionar las horas y horas de trabajo perdidas que deben destinarse para solucionar un proceso que debería de tomar un ratico y nada más.