Gobierno investigará incidente en La Vigía
El Gobierno investiga el incidente en que policías haitianos armados cruzaron a territorio dominicano y agredieron a comerciantes dominicanos que realizaban actividades comerciales informales en la zona de La Vigía, en Dajabón, en la frontera norte.
De acuerdo al ministro de la Presidencia, Joel Santos, los asuntos relativos a incidentes en la frontera se deben manejar con cuidado.
- «Esos hechos están siendo investigados porque hay que, obviamente manejar con cuidado la situación», dijo Santos.
Aseguró que ante estos incidentes registrados en la zona fronteriza del país se tomarán las medidas pertinentes y, que en ese sentido, se está incrementando la presencia militar para «evitar circunstancias».
«Pero hay que también evitar provocaciones«, advirtióel funcionario.
Este domingo, miembros de la policía haitiana agredieron a comerciantes dominicanos y destruyeron sus mercancías.
Estos agentes policiales penetraron a territorio dominicano y en varios videos se observa cómo destruyen la mercancía de un comerciante dominicano. Ante el incidente, el Ejército de República Dominicana incrementó la presencia de militares en la frontera con Dajabón.
Leonel: es inaceptable
El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, condenó la agresión cometida por policías haitianos, al entrar a territorio de República Dominicana para agredir a comerciantes.
«Nos resulta inaceptable y condenable que miembros de la policía haitiana hayan entrado a territorio dominicano, agrediendo a comerciantes y destruyendo sus productos de manera violenta», dijo Fernández en una nota de prensa que compartió la organización.
Asimismo, calificó como un acto irresponsable y provocador que «merece nuestro repudio más enérgico».
«¡Defendamos con firmeza nuestra tierra y a nuestra gente!», llamó Fernández.
«La seguridad y la soberanía de nuestro país no pueden ser comprometidas de esta manera», precisó el exmandatario dominicano.
Dispositivo militar
En consecuencia a la acción de los policías haitianos, en la tarde de este domingo un amplio dispositivo militar fue desplegado en las diferentes calles del municipio Dajabón, así como también en los distintos parques y lugares públicos de la ciudad, donde se observó, además, un fuerte patrullaje en sectores de esta zona fronteriza.