Chofer de patana accidentada en Haina da negativo alcohol
El conductor de la patana que impactó el autobús en Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, dio negativo a la prueba de alcoholemia, confirmó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Camilo Confesor Terrero, de 36 años, está detenido en la Dirección Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, mejor conocida como La 17, a espera de que el Ministerio Público solicite en las próximas horas la medida de coerción. El órgano persecutor determinará los cargos a enfrentar.
Se recuerda que este conductor estuvo detenido primero en la Casa del Conductor en Santo Domingo.
Se presume que el cuerpo encontrado anoche en la cañada donde cayeron los vehículos es de Uris Méndez, chofer del autobús impactado.
Con el cuerpo hallado, suman 11 los fallecidos por este trágico accidente que ha enlutado la comunidad de Quita Sueño.
Con el paso de las horas, el cemento se endureció y complicó las labores de búsqueda de posibles cadáveres sepultados debajo de los escombros.
El endurecimiento del cemento vertido en el «Hoyo de Yoya», que tiene una profundidad de unos 20 pies y donde había agua acumulada, obligó a buscar una excavadora.
Dan de alta a ocho accidentados
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó anoche que doce pacientes continúan ingresados por el accidente de Haina, mientras que ocho han sido dados de alta médica.
De los doce pacientes afectados, tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado delicado y están siendo atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal. En las últimas horas, cinco personas han sido dadas de alta de este hospital.
Además, un hombre de 49 años que recibió atención en el Hospital Municipal de Barsequillo, en Haina, también fue despachado.
De los doce pacientes afectados, tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado delicado y están siendo atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal. En las últimas horas, cinco personas han sido dadas de alta de este hospital.
En Santo Domingo, un joven de 29 años fue dado de alta, mientras que una mujer de 24 años sigue ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y se espera que sea dada de alta mañana.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, las siete personas que fueron recibidas continúan en estado estable. Una de ellas, una mujer de 57 años, está siendo evaluada para cirugía debido a una fractura en la pierna derecha.
Finalmente, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ha sido ingresada otra niña de seis años, hermana de la primera paciente de ocho, a quien ya se le dio el alta médica.