Cesfront incauta mercancías ilegales en la línea fronteriza
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en colaboración con el Ejército de República Dominicana, incautó cientos de miles de unidades de mercancías que serían introducidas al país de forma irregular.
Durante los operativos, realizados a lo largo de la línea fronteriza terrestre y coordinados por el Departamento de Inteligencia C-2, se decomisaron 886,500 unidades de cigarrillos, 8,738 botellas de bebidas alcohólicas, 12 garrafones y 59 botellas de bebidas adulteradas (clerén).
Las marcas de los pitillos retenidos fueron: Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans y General.
El alcohol que se pretendía ingresar a la nación era whisky de las marcas: Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara; cervezas Prestige y Guinness, y sidra de la estampa Napoleón.
Estos productos eran camuflados y transportados por conductores en el interior de vehículos, así como en bolsas, por individuos que se desplazan a pie y en animales.
Este viernes el Cesfront entregó, mediante un acto protocolar, los referidos productos al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM).
El director general del organismo, Freddy Rafael Soto Thormann, expresó que estas incautaciones son producto del arduo trabajo que viene realizando la institución, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.