Abogado afirma empresario Raúl Rizik es víctima de una persecución
El abogado del empresario Raúl Rizik Yeb afirma que este es víctima de una persecución por parte de su esposa, con la que está en un proceso de divorcio actualmente.
Jottin Cury asegura que la querella de la también empresaria Alexandra Consuelo Mejía Arcalá contra su esposo «es falsa» y ha sido de «manera obsesiva» porque la denunciante «ha expresado que lo destruirá».
Rizik Yeb está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde ayer después de ejecutarse una orden de arresto luego de la denuncia de maltratar psicológicamente a Mejía Arcalá.
«Fue sorprendido por efectivos del cuerpo policial para llevarlo en arresto, violando todos sus derechos de manera agresiva, ultrajándolo», sostuvo Cury en un comunicado de prensa.
En un video en las redes se ve al expresidente del Grupo Mejía Arcalá, que ahora lidera su esposa, forcejeando con los policías para evitar ser detenido.
Cury garantiza que su cliente tiene los avales que garantizan su arraigo y no representa peligro de fuga, por lo que no se sustraerá del proceso en su contra.
A Raúl Rizik Yeb se le conocerá coerción en las próximas horas.
«El Sr. Rizik y sus abogados han presentado todos los escritos de defensa con sus pruebas en cada llamado que ha hecho la justicia y se tomarán todas las medidas legales de lugar en procura de que la verdad salga a relucir y su nombre no sea mancillado sobre la base de calumnias y mentiras», agrega el letrado que representa al imputado.
Sostuvo que en han solicitado a la fiscalía protección y que las diferencias producto de la ruptura matrimonial con la querellante se diriman en los tribunales civiles y no han sido acogidas por la otra parte.