Aspirante del TC pide al presidente producir armas
Rafael Amauris Contreras Troncoso hizo una inusual solicitud al presidente Luis Abinader en el momento de su presentación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Al aspirante a juez del Tribunal Constitucional le hicieron la entrevista más corta que ha realizado el CNM luego manifestar su propuesta.
Contreras pidió al presidente reactivar la armería que funcionaba en San Cristóbal, construida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, como respuesta a la crisis diplomática en las relaciones de la República Dominicana con Haití.
«Quiero hacerle una sugerencia al presidente. Tenemos unos momentos difíciles en la frontera, quiero pedirle que rehabilite de nuevo la Armería San Cristóbal, donde se produjeron las mejores armas que ha tenido la nación, como la Ametralladora San Cristóbal y el Revólver Enriquillo», señaló.
Luego agregó: «necesitamos establecer parámetros sobre esa situación y eso lo da la fortaleza armamentista que tenga la Republica Dominicana».
Todos los candidatos a ocupar las cinco vacantes del Constitucional tienen cinco minutos para resumir su hoja de vida y luego son cuestionados por los ocho miembros del CNM.
Contreras apenas mencionó sus títulos y pasó a decir que tenía esa propuesta para el mandatario.
Tras esa sugerencia, sólo fue interrogado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, sobre cuál era el procedimiento de recusación de los jueces del Tribunal Constitucional.
Fue diputado hace 33 años
Contreras fue diputado en el período 1986-1990, uno de los más jóvenes de su tiempo.
Es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tiene una maestría en Criminología en la Universidad de Hawai, de Estados Unidos. Tiene especialidades en Derecho Inmobiliario y Derecho Administrativo.
Este martes, el CNM realiza la segunda sesión de entrevistas públicas a 21 candidatos al Constitucional. El lunes participaron 16, de un total de 115 postulantes.