ADOVOHS celebra “Desayuno de la Confraternidad”
En la celebración del 50 aniversario de su fundación, la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, inc., (ADOVOHS), realizó su 7mo. desayuno a beneficio de la Campaña de Sábanas 2023, dotando de sábanas a hospitales, hogares de niños y de adultos mayores, en condiciones de vulnerabilidad y necesitados de ayuda solidaria.
ADOVOHS hasta la fecha ha logrado suplir alrededor de 24,000 juegos de sábanas y como canal de distribución del programa «Sanar una Nación» ha repartido medicamentos, alimentos e insumos, a parte de otros insumos que se reciben de instituciones generosas como la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y Grupo Rica.
La actividad dio inicio con las notas de nuestro himno nacional y a seguidas el himno de los voluntariados y las palabras de bienvenida de su presidente, la señora Angélica Benítez de Ginebra.
La señora Xiomara Pimentel de Dumet hizo la presentación de las oradoras invitadas: la licenciada Lizzie Sánchez Padilla, miembro fundadora de Participación Ciudadana y la magistrada Esther E. Agelán Casasnovas, jueza emérita de la Suprema Corte de Justicia y especialista en prevención del ciberacoso, ambas ofrecieron su conversatorio con el tema «Los Voluntariados y el Desafío de la Tecnología». Al finalizar dichas disertaciones recibieron un presente en agradecimiento a sus valiosos aportes.
El comité de ADOVOHS aprovechó el escenario para reconocer a la señora Angélica Benítez de Ginebra por todos sus méritos y destacada labor en el servicio voluntario.
A este desayuno se dieron cita más de 20 instituciones voluntarias a nivel nacional, las cuales lucieron sus banderas como parte del evento. Orgullo de un servicio realizado para el bien de nuestro país.
Cabe destacar que ADOVOHS es una institución de servicio voluntario establecida desde hace 50 años, forma parte de la Pastoral Arquidiocesana de la Salud, adscrita al Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo. Cuenta con 63 instituciones que trabajan voluntariamente para ayudar en el sector salud a personas de escasos recursos de nuestro país. Desde hace nueve años cuenta con una filial en Santiago, la cual está dirigida por la señora Bernarda Peña de Checo.