Desaparecidos en RD | Buscan a Juan Julio Beltré Ferreras
El joven de 24 años Juan Julio Beltré Ferreras, de Vicente Noble, provincia Barahona, está desaparecido desde el pasado 8 de noviembre, es decir, desde hace 16 días.
Sus familiares lo buscan con desesperación. Su padrastro Mayker Díaz González explicó que la última vez que supo de él fue aquel miércoles 8 de noviembre a las 7:00 de la mañana. Su madre y él fueron a trabajar como de costumbre, y luego salió Juan Julio con rumbo desconocido.
Juan Julio estudiaba Administración de Empresas en la universidad. Después de la pandemia abandonó sus estudios a espera de un viaje a Europa, que no se ha concretado. Sus padres lo incentivaron a realizar cursos técnicos.
Juan Julio es un joven de pocos amigos. El señor Mayker reveló que éste padece de depresión desde los 15 años, superó su cuadro depresivo gracias a una especialista, pero días previos a su desaparición notó en él una recaída: falta de apetito y aislamiento.
«A pesar de su antecedente de depresión, Juan Julio nunca ha tenido intenciones suicidas, así se lo dijo a la especialista. Estamos a la espera de su llegada y que las autoridades nos ayuden a dar con él», expresó.
En busca de su paradero, la familia ha pegado afiches por doquier, incluso en las guaguas de las rutas hacia Santo Domingo. Como los números de teléfono de los padres de Juan Julio se han hecho público, personas malintencionadas han llamado para extorsionarlos, incluso presos.
El señor Díaz González hace un llamado a la empatía ante el grado de desesperación e incertidumbre que vive su familia desde hace 16 días y a las autoridades que agilicen la investigación de la desaparición del joven.
Si conoce el paradero de Juan Julio, ayude a sus familiares contactándolos a los teléfonos: 809-923-4129 y 809-972-0467.
El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223. Este departamento ofrece directorios y contactos de centros de ayuda contra la depresión y prevención del suicidio. Laboran de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.