El error de Jonathan Villar
El torpedero Jonathan Villar dejó caer un fly de foul en el partido en que las Águilas Cibaeñas recibían la visita de los Leones del Escogido y segundos más tarde fue sacado del partido por el dirigente Tony Peña por el entendido de que no había jugado lo suficientemente duro y había que dar un ejemplo.
La reacción de Villar fue irse del estadio y, según algunas fuentes, recogió sus ´motetes´ y se fue para su casa.
Hasta ahí, todo es aceptable en términos de pelota invernal, créalo o no. Decenas de peloteros han recogidos bultos en medio de un pique y después de conversar con su gerente, con cabeza más fría, regresan y no pasa nada.
Pero Villar se fue a las redes, primero colgando un mensaje que decía que ya estaba en casa, antes de que terminara el partido.
Luego hizo un «live» en Instagram, con Yancen Pujols en el que dijo que a él le habían faltado el respeto al sacarlo de juego.
¿Que un manager saque a un jugador es falta de respeto? Parece que Villar ha olvidado que eso es parte del trabajo de Tony Peña.
Sus comentarios postjuego pusieron a las Águilas en una situación más que complicada, y previo al juego de ayer, Villar fue sacado del roster activo de la organización.
Se rumora que es poco probable que Villar regrese al terreno con las Águilas, ni esta temporada ni en las próximas, lo que implicaría la necesidad de un cambio, uno que pondría al equipo de Santiago en posición desventajosa porque los contrarios saben que ya Villar no puede estar ahí y que el cambio es inminente.