¿Cuántas viviendas fueron afectadas por las lluvias en SDE?
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, señaló este martes que tras el paso de las lluvias de este pasado fin de semana más de 3,400 viviendas fueron afectadas en ese municipio.
De acuerdo al edil estas viviendas que sufrieron daños están localizadas a orillas del río Ozama y están ubicadas en Cansino Adentro, Villa Liberación, Rivera del Ozama, El Dique, Canta La Rana, Los Cocos y Las Lilas.
«Son zonas muy bajitas que el rio cuando baja entra, a eso es que hemos estado atentos para asegurarnos que no haya nada que lamentar. El río ya ha comenzado a ceder y nosotros hemos empezado a partir de este momento las operaciones para restablecer todos los servicios que operan en esas comunidades y estar atentos a personas que le vayan a faltar ajuares», fue parte de las informaciones ofrecidas.
El alcalde indicó que en el ayuntamiento tienen un «sentido de prevención», lo que caracteriza su gestión y permite mitigar los efectos de fenómenos atmosféricos como el ocurrido el fin de semana.
«Podemos decir que hemos salido airosos gracias a este equipo que nos acompaña», destacó Manuel Jiménez.
Indicó que SDE está bordeado de agua por el Mar Caribe y el Río Ozama, por lo cual siempre han estado atentos a estas eventualidades.
«Hemos tenido en nuestra ciudad las eventualidades propias de un disturbio completamente inesperado, casi sorpresivo para todas nuestras instituciones, sin embargo, una de las cosas interesantes de nuestra gestión es que está despierta 24 horas y lista para poder dar respuesta», dijo Jiménez.
Comunidades incomunicadas
El alcalde de SDE comunicó en el caso de las comunidades inundadas por el taponamiento de los imbornales se iniciará la limpieza de estos drenajes de agua.
«Luego de la tormenta, como se estila, vienen las soluciones y en medio de las tormentas, incluso es parte de nuestras orientaciones al equipo, en medio de la tormenta no se opera, porque se podría ser hasta víctima», dijo Manuel Jiménez.
Activa comité de emergencia
El edil informó que todos los equipos del Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Riesgos de SDE se mantendrán operando y desarrollando trabajos preventivos ante la saturación de los úselos y la posibilidad de la crecida del rio Ozama.
Destacó en esa demarcación no hubo pérdidas humanas y que se mantendrán dando auxilio a las personas que fueron afectadas por las lluvias.