Joven muere electrocutado eléctrico en surcusal pizzería
Un joven murió electrocutado al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico mientras realizaba labores en el techo del establecimiento en que trabajaba en Santo Domingo Este. El incidente ocurrió mientras se removía el agua acumulada por las lluvias provocadas por un disturbio tropical que afectó el país este fin de semana.
La víctima fue identificada como Hancel Decena, de 24 años, quien trabajaba en la sucursal de Pizzarelli de la avenida Venezuela junto a un grupo reducido de compañeros, como parte de los negocios esenciales que laboraban este domingo, decretado como no laborable.
«Según la información recabada hasta el momento, Hancel se electrocutó este domingo con un cable del tendido eléctrico público mientras se encontraba en el techo de la mencionada sucursal realizando labores para remover el agua acumulada allí, hacia los desagües del edificio, y de manera accidental tocó uno de los cables de alimentación del tendido eléctrico exterior«, informó la empresa Bona, a la que pertenece Pizzarelli, a través de un comunicado de prensa.
Dijo que debido a la acumulación de agua, se dispuso que un grupo de empleados realizara labores de limpieza, entre ellos Decena.
«Debido a la gran acumulación de agua en nuestra sucursal de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, se dispuso que un grupo de colaboradores realizara trabajos de limpieza en dicha tienda antes de su apertura», detalló la compañía.
Lamenta el fallecimiento de Hansel
La empresa lamentó el fallecimiento de Decena y expresó su pesar: «Su pérdida es y será irreparable para todos, y nos encontramos brindando toda la asistencia necesaria a sus familiares con un profundo sentimiento de pesar».
Además, agregó: «Nuestros colaboradores son el alma de nuestra empresa, por lo que reiteramos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Hancel».
La empresa informó que trabaja con las autoridades para obtener un informe final sobre el caso. «Estamos colaborando con las autoridades para obtener el informe final de este caso y reforzar la seguridad operacional en casos de emergencia», concluyó.