Disturbio tropical provocó estragos el lunes
Este lunes la República Dominicana continuó sufriendo los estragos producto del disturbio tropical del fin de semana que ha dejado suelos saturados y ríos desbordados en varias localidades.
El tránsito por el Malecón de Santo Domingo fue una de las rutas recomendadas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) ante el cierre de la circulación por el túnel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, sin embargo, durante la madrugada del lunes se produjo un derrumbe de un farallón próximo al puente Flotante sobre el río Ozama. El tramo fue cerrado al tránsito.
El área afectada se encuentra en la avenida George Washington, cerca del bulevar Johnny Pacheco. Afortunadamente, no se registraron heridos por el desprendimiento de tierra.
Puentes colapsados
En la provincia El Seibo varios puentes, que presentaban deterioro, colapsaron después de las fuertes lluvias registradas el sábado.
Los puentes de las localidades de la salida a Las Cuchillas, Sabana de Pedro Sánchez, Marmolejos, La Higüera, Arroyo Grande, El Cuey, así como el que une El Bejucal y Palma de Gallo de San Francisco Vicentillo, se les cayeron parte de sus armazones.
Muchos de los cruces presentaban daños, pero debido a las fuertes lluvias han empeorado. La mayoría están construidos desde hace décadas, por lo que actualmente necesitan ser intervenidos por las autoridades. Debido a esta situación decenas de comunidades han quedado incomunicadas.
El municipio Guayabal, en Azua, ha sido duramente afectada por el disturbio tropical, dos de sus comunidades están incomunicada desde el viernes por el colapso de dos puentes y la crecida del río.
Recuperan cadáver en Guayabal
Ayer fue rescatado el cadáver de un hombre de 25 años que había sido arrastrado por el río Las Cuevas del referido municipio cuando intentaba cruzar de una comunidad a otra. La víctima era buscada desde el domingo 19 de noviembre.