Adrián Beltré entra pronto a Cooperstown
El Salón de la Fama de Cooperstown presentó ayer la boleta que usarán los escritores de béisbol de los Estados Unidos para elegir a los próximos inmortales y el nombre más llamativo en el listado es el de un dominicano, el tercera base Adrián Beltré.
Beltré ya tiene cinco años retirado, luego de una carrera mucho más que ilustre que lo tiene considerado como uno de los mejores tercera base de toda la historia.
En una carrera de 21 años, Beltré acumuló 3,166 indiscutibles, con 477 cuadrangulares, 636 dobles, así como 1,707 remolcadas y 1,524 anotadas, junto a una línea porcentual de .286/.339/.480.
Y defensivamente conquistó cinco Guantes de Oro, siendo uno de los defensores más destacados de todos los tiempos en la llamada Esquina Caliente… y de qué manera.
Con un WAR acumulado de 93.5, solo Mike Schmidt (106.9) y Eddie Matthews (96.2) superan al quisqueyano en el WAR histórico para los antesalistas de las mayores.
Cuando el próximo 23 de enero se anuncien los resultados de las votaciones, Beltré debe pasar sin problemas en su primera oportunidad en la boleta.
De hecho, Beltré apunta a registrar el mayor porcentaje de votos de la historia para dominicanos, reconocimiento que hasta ahora le corresponde a Pedro Martínez, con un 91.07%.
El nativo de Haina, incluso, tiene las condiciones para pasar unánime… aunque eso de unánime es bastante subjetivo si pensamos en el comportamiento pasado de los votantes.
De lo que no cabe alguna duda es que Beltré se unirá a Juan Marichal, Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz para convertirse en el quinto inmortal quisqueyano.
Y eso será motivo de celebración para el país, en el tercer fin de semana del mes de julio del 2024.
Breves
Wander Franco sigue en el mismo limbo en el que cayó en julio, cuando fue colocado en la lista restringida con acusaciones de haber tenido relaciones con una menor de edad. ¿Qué pasará que el Ministerio Público dominicano no dice media palabra sobre ese caso?… Gilberto Celestino firmó contrato de liga menor para jugar con los Piratas… Reynaldo López dio un palo al firmar un contrato de US$30 millones por tres años con los Bravos de Atlanta. Esa firma sorprendió a más de uno.