Qué pasará con los Padres de San Diego
Al día de hoy, los Padres de San Diego son uno de los equipos más seguidos por la fanaticada dominicana por una razón simple: tiene a parte de los mejores y más dominantes peloteros quisqueyanos de Grandes Ligas en la actualidad.
Con Fernando Tatis Jr. y Manny Machado firmados a largo plazo y Juan Soto todavía en la nómina de la organización, es más que comprensible que gran parte de la fanaticada dominicana le tenga el ojo puesto a este equipo.
Los Padres tuvieron la tercera nómina más alta de las mayores la temporada pasada, con US$256 millones, solo superada por los Mets y los Yanquis de Nueva York.
Pero la muerte del propietario Peter Seidler ayer, de una enfermedad no informada, de repente deja en un limbo a un equipo que ya venía enfrentando situaciones financieras.
Los Padres ya enfrentaron problemas cuando Bally Sports rescindió el contrato de transmisión que tenía con los Padres y que fue asumida por Major League Baseball.
Hace un par de semanas, se reportó que el equipo de San Diego había tomado US$50 millones prestados para cumplir con obligaciones.
¿En qué pie estarán parados ahora con el fallecimiento de Seidler?
¿Seguirán los gastos exorbitantes del conjunto de mercado pequeño?
Todas esas son preguntas que probablemente serán respondidas este invierno, pero si había rumores de que Soto sería cambiado antes de que comenzara la temporada, creo que ahora tomarán mucha más fuerza de la imaginada.