Recusación al juez en caso del crimen de Gioser Luis Feliz
La defensa de uno de los imputados por el crimen del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, durante un supuesto intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su familia, ha recusado al juez encargado de la revisión obligatoria de las medidas de coerción a los acusados.
El abogado Carlos Villanueva alega que el magistrado Julio Araujo, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, no está en condiciones de conocer el proceso.
Villanueva planteó que durante la audiencia el magistrado le prohibió presentar el presupuesto de su cliente, «violando un derecho constitucional que tiene cada imputado».
La Corte de Apelación decidirá el próximo lunes 13 de noviembre si procede o no la recusación realizada al juez que encabeza el tribunal.
Los implicados en el crimen del niño son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, de 23 años; Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), de 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), de 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), de 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito). Los seis se encuentran en prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios por la muerte del niño Gioser, quien residía en los Estados Unidos.
El niño murió a causa de un disparo en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril mientras se desplazaba por la Circunvalación Norte de Santiago en un vehículo junto a su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de este, después de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.
El menor y su familia acababan de llegar al país y fueron perseguidos por los supuestos asaltantes, quienes dispararon contra el vehículo en el que se encontraban. La familia se dirigía a Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.