Fuertes lluvias causan inundaciones en La Altagracia
Las fuertes lluvias de las últimas horas en la provincia de La Altagracia provocaron inundaciones urbanas en los sectores de Barrio Nuevo, Friusa y Cabeza de Toro, en el distrito de Verón.
Según el reporte emitido por el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres, «unas 32 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 22 resultaron afectadas completamente y 10 parcialmente».
En esa misma dirección, «unas 16 personas se encuentran albergadas, aunque el boletín no establece el lugar de refugio».
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta 20 provincias, entre ella La Altagracia que está en alerta amarilla.
Acciones de las autoridades
El alcalde de Verón, Ramón Ramírez, activó el plan de contingencia para eventos hidrometeorológicos, junto a miembros de los organismos de rescate, como la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Además, instruyó a los diferentes equipos y brigadas de mantenimiento de imbornales y ornato y limpieza a reforzar las acciones de prevención y mitigación ante la incidencia de la vaguada.
El Cuerpo de Bomberos de Verón se encuentra reforzando las acciones de mitigación en las principales avenidas y carreteras donde se registran inundaciones urbanas.