Autoridades en La Altagracia se preparan ante vaguada
Las autoridades provinciales activaron este jueves el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), ante el pronóstico de un fenómeno natural que afecta al país que podría provocar desastres naturales.
Martina Pepén Santana, gobernadora provincial, indicó que, observando la situación desde ayer y tras la emisión de alerta amarilla para la provincia por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), han decidido tomar medidas preventivas en La Altagracia.
Señaló que, aunque las condiciones actuales no han alcanzado la magnitud de eventos naturales anteriores, prefieren activar el comité y trabajar de manera preventiva. El enfoque es la coordinación conjunta para abordar cualquier eventualidad y tomar decisiones que beneficien tanto al CPMR como a los residentes de la provincia.
En cuanto a las lluvias, el portavoz del CPMR, Rafael Núñez, instó a la población a tomar precauciones para evitar accidentes, ya que las carreteras se encuentran mojadas. Además, recordó la importancia de estar atentos a las informaciones de las autoridades, dado que se esperan más lluvias y los ríos están crecidos, lo que podría ocasionar inundaciones con cualquier aguacero.
En otro orden, el director de la Defensa Civil, Fernando Castillo, informó que la mañana de este jueves se dirigieron al lugar donde una mujer cayó al río Duey el día de ayer. A pesar de sus esfuerzos, la búsqueda en el río sigue siendo desafiante debido a las condiciones actuales del agua. El río no permite una búsqueda exhaustiva en todas las áreas, pero siguen buscando en las zonas señaladas por testigos y familiares.
Castillo, explicó que iniciaron la búsqueda a las seis de la mañana, desde Las Siete Lagunas hasta el punto donde se informó que la persona tuvo contacto con el agua. A pesar de las dificultades, se mantienen en su empeño de encontrar a la persona desaparecida.