Águilas Cibaeñas tomarán “Serie de Titanes” de tubo ensayo
Las Águilas Cibaeñas viajaron este jueves por la tarde a la ciudad de Nueva York para cumplir con su compromiso en la «Serie de Titanes» ante Tigres del Licey en el Citi Field.
El conjunto cibaeño (5-13) exhibe la peor marca de victorias y derrotas de la temporada, situación que obligó a la alta gerencia de la franquicia a tomar la decisión de prescindir de los servicios de su dirigente José Leger, en medio de una racha de seis derrotas consecutivas, para entregarle el puesto al veterano dirigente, Tony Peña.
Luego de la designación de Tony como el capataz del conjunto el equipo ha perdido los dos encuentros celebrados y los problemas en la defensa y el pitcheo se han mantenido.
La fanaticada amarilla espera que estos partidos de exhibición sirvan para encontrar la ruta ganadora y le llegan en el mejor momento, ya que podrán ir poniendo en forma jugadores con los cuales se contaba desde antes de iniciar la temporada, para ser importantes en las aspiraciones del equipo, en partidos sin valor para la tabla de posiciones ante su más acérrimo rival en la liga.
Morel y Montero en proyecto
Los jugadores con experiencia de Grandes Ligas, Christopher Morel (Cubs) y Elehuris Montero (Rockies) estaban pautados a viajar a Nueva York, para empezar su proceso de preparación con miras a su participación con las Águilas en la Serie Regular de LIDOM.
El pitcheo debe mejorar
Las Águilas llegan a Nueva York con la peor efectividad de la liga (5.40) y necesitan lanzadores nativos e importados para mejorar y no se visualizan cuales son esas piezas al momento.
El primer encuentro de la serie Titanes del Caribe, entre Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, será el viernes a las 6:00 de la tarde, en el estadio Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets.
Los juegos que serán celebrados sábado y domingo están programados para comenzar a la 1:00 de la tarde.