Mujeres que Cambian el Mundo celebra octava edición
Cuando una mujer trabaja con amor por un propósito, cosas grandes y transformadoras ocurren. Esta noche Banco BHD, por octava ocasión, reafirma esa grandeza con la celebración de «Mujeres que Cambian el Mundo«.
Como siempre fue una emotiva gala, que esta vez se llevó a cabo en el salón La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo, que
fue encabezada por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, Steven Puig, presidente del Banco BHD, y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, también ejecutiva de la entidad financiera.
Además, contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República y de los participantes de la cumbre mundial de la Financial Alliance for Women,que se realiza en República Dominicana.
En este escenario se dieron a conocer a las 10 finalistas, de las cuales tres fueron galardonadas con el primer y dos segundos lugares.
También hubo un reconocimiento especial a Sor María del Pilar, por fomentar la educación y la creación de espacios de desarrollo humano para niños, niñas y adolescentes en las comunidades Las Caobas y Batey Bienvenido.
El primer lugar fue para Altagracia Filpo, creadora de la Federación Provincial de Productos y Campesinos Azuanos (FECAPROA) y la Cooperativa COOPFECAPROA, ambas dedicadas al trabajo y desarrollo social en Azua.
«Estoy emocionada. No por el millón porque nunca he tenido dinero sino por el valor que el banco le ha dado a las mujeres emprendedoras para cambiar el mundo… seguiremos luchando…», dijo al recibir su reconocimiento de manos de Steven Puig y Luis Molina Achécar, ejecutivos de la entidad bancaria, junto a la vicepresidenta de la República.
Un segundo lugar fue entregado a Milka Santana por el proyecto Perfecto Labs, una escuela en la comunidad de Yamasá, en Monte Plata, que brinda formación a niños y niñas en robótica, inteligencia artificial, inglés y programación.
El mismo galardón también le fue entregado a Angy Estévez, psicóloga clínica creadora y quien dirige el Centro de Atención a la Mujer Embarazada (CAME), una organización sin fines de lucro que brinda acompañamiento psicológico, médico, espiritual y académico a mujeres que presentan embarazos en estado de crisis y que no cuentan con habilidades o recursos que les permitan afrontar los riesgos de la llegada de sus hijos.
La cantante Claudia Sierra deleitó a los presentes al culminar la premiación, con una pieza musical que exalta a la mujer.