Los dominicanos con opción de dirigir en Grandes Ligas
A la fecha, cuatro equipos de Grandes Ligas tienen vacantes en sus puestos de dirigente, luego de que durante el fin de semana se produjeran un par de movimientos en los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York, en las personas de Craig Counsell y Carlos Mendoza, respectivamente.
Los equipos que no tienen dirigente son los Angelinos de Los Ángeles, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Padres de San Diego.
Y dos de ellos, por lo menos y en un pasado no tan lejano, han entrevistado dominicanos para el puesto de manager.
Los Astros de Houston hace unos años entrevistaron a Manny Acta para que fuera su dirigente, pero en aquella ocasión Acta fue contratado por los entonces Indios de Cleveland para asumir su reconstrucción.
Acta se desarrolló como técnico de béisbol en dicha organización y aunque hoy tienen una gerencia distinta, el quisqueyano podría generar interés del equipo que una vez fue su casa.
Igualmente, los Padres entrevistaron para el puesto dirigencial al hoy coach de los Yanquis de Nueva York, Luis Rojas, previo a la designación de Bob Melvin.
La salida de Melvin podría llevar a A.J. Preller a enviar un mensaje por Whatsapp a Rojas para volver al cargo que ocupó con los Mets de Nueva York.
No se puede descartar a José Leger como alguien que genere interés, luego de ser electo manager del año en AA y hay otras figuras como Carlos Febles, José Guerrero, para nombrar algunos, con material para motivar entrevistas para el principal puesto de la cueva.