Tormenta Franklin: los puntos que preocupan a las autoridade
La Gobernación de la provincia de San Cristóbal se prepara para la llegada de la tormenta tropical Franklin, cuyo centro se espera que toque tierra durante la madrugada del miércoles 23 de agosto. En la provincia existen tres zonas consideradas puntos críticos o de cuidado ante la posibilidad de inundaciones.
El barrio Moscú ya presenta inundaciones en algunas de sus calles, por lo que el centro comunal ha sido habilitado como albergue para quienes lo necesiten.
El sector Madre Vieja Norte, que históricamente se inunda, cuenta con un sistema de drenaje construido bajo la actual administración del Inapa, el cual ha demostrado ser efectivo para este tipo de fenómenos.
También preocupa a las autoridades dominicanas el sector 5 de abril, especialmente el barrio La Guandulera.
San Cristóbal se encuentra entre las 14 provincias en alerta roja, según el último boletín del Centro de Operaciones y Emergencias (COE).
Las autoridades de la Gobernación realizarán una rueda de prensa a las 2:00 de la tarde de este martes para explicar las pautas a seguir ante la llegada de la tormenta tropical Franklin. La gobernadora Pura Casilla y los demás organismos de socorro de la zona estarán presentes.
«Esperemos que esta tormenta no genere más daños de los que ya hemos tenido aquí en San Cristóbal porque la situación es penosa», expresó Miguel Ángel Arias, miembro de la Defensa Civil, quien está a la espera de las instrucciones a seguir.
Arias asegura que brindarán todo el apoyo necesario a la comunidad de San Cristóbal y agradece las ayudas recibidas para hacer frente a fenómenos como este. Tanto las iglesias como la gobernación están preparadas para recibir a aquellos que necesiten ser desplazados de sus viviendas debido a los efectos del fenómeno. Las escuelas también están listas en caso de ser necesario.