Tormenta Franklin: Cómo evitar el hedor del calzado mojado
En días de lluvias es difícil mantener los pies secos, no solo para quien anda a pie sino también para quien se traslada en vehículo.
Este tipo de agua contiene muchísimas bacterias que proliferan en los pies por estar cubiertos, esto sin contar la incomodidad y el posible mal olor de no resolver la humedad a tiempo.
República Dominicana está bajo los efectos de la tormenta tropical Franklin, que aunque entra esta noche, ha causado inundaciones desde tempranas horas.
Una de las tantas medidas preventivas que debes tener en cuenta es garantizar tu bienestar integral, por lo que te recomendamos evitar el mal olor de los pies, evitando permanecer con calzado mojado.
Para eliminar el mal olor del calzado mojado por la lluvia, aquí tienes algunos consejos:
Seca bien el calzado
Asegúrate de que tus zapatos estén completamente secos antes de guardarlos. Utiliza papel de periódico o toallas de papel para absorber la humedad del interior.
Airea los zapatos
Después de secarlos, deja los zapatos en un lugar ventilado para que puedan airearse y eliminar la humedad restante. Para agilizar ete proceso puedes hacer uso del secador de cabello, el blower o una aspiradora portátil para vehículo.
Usa bicarbonato de sodio:
Espolvorea bicarbonato de sodio en el interior de los zapatos. Deja que el bicarbonato absorba los olores durante la noche y luego sacude bien el exceso para evitar molestias cuando vuelvas a usar el calzado.
Usa bolsas de té, café o con arroz crudo:
Coloca bolsitas de té o café usadas dentro de los zapatos. Estos materiales pueden ayudar a absorber los olores.
Utiliza desodorantes para calzado:
Existen productos específicos diseñados para eliminar los olores del calzado. Puedes encontrar desodorantes para calzado en tiendas de productos para el hogar.
Lava los cordones y plantillas:
Si es posible, lava los cordones y plantillas para eliminar los olores atrapados en ellos.
Cambia de calcetines (medias) regularmente:
Es necesario llevarlos limpios, eso significa que también debes cambiarlos a lo largo del día si es necesario. Esto puede ayudar a mantener el interior de tus zapatos más fresco