Poda de árboles, medida en El Seibo por tormenta FranklIn
Los organismos de socorros de la provincia El Seibo dispusieron la poda de árboles y limpieza de imbornales como medidas preventivas ante el paso de la tormenta Franklin sobre el país.
El encargado de operaciones de la Defensa Civil, Carlos de la Rosa, dijo que se mantienen en sesión permanente para en la medida que el evento vaya acercándose, realizar las intervenciones de lugar.
«Estuvimos ubicando las áreas que hay que intervenir en caso de evacuaciones, como las zonas de Ginandiana y Capotillo. Además, habilitando los albergues que podríamos utilizar», indicó.
Explicó que, en horas de la tarde de este martes, estarán realizando perifoneo por toda la localidad, para que las personas se mantengan pendientes de cómo deben actuar en casos de emergencias.
Manifestó que todas las autoridades del Comité de Prevención Mitigación y Repuesta de la provincia se mantienen dándole un estricto seguimiento al fenómeno para saber cómo deben actuar.
El clima en la provincia de El Seibo, por el momento, se mantiene soleado y con lluvias esporádicas.
El Seibo se encuentra en alerta amarilla, junto a las provincias Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, la tormenta Franklin se encuentra estacionada al sur del país debido a una vaguada próximo a la frontera con Haití, situación que podría permanecer al menos en las siguientes 6 a 12 horas.