José Dantés dice mantiene aspiraciones a senador por el DN
José Dantés Díaz aseguró que su propuesta de candidatura a la senaduría del Distrito Nacional es la que más ha calado tanto dentro como fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Informó que a pesar de que la candidatura ha sido reservada para uso interno del PLD, el candidato a senador del DN será escogido a través de encuestas, pues no hay un candidato seleccionado ni una decisión estratégica de darle la candidatura a nadie como han especulado algunas personas.
Dijo que cuando esa consulta se haga, «al que van a marcar, al que van a seleccionar es a José Dantés, porque además de que tengo un año y medio trabajando la candidatura…reitero, mi perfil creo que es el que más se conecta con el Distrito Nacional y que es competitivo frente a los otros dos, de los dos partidos principales que van a ir a las elecciones en mayo próximo».
Rescatar la plaza
El también miembro del Comité Político y secretario Jurídico del PLD dijo que hay que rescatar la plaza del Distrito Nacional, «que es una plaza simbólica». Consideró que para esos fines, se necesita el candidato «que más pueda conectar con esta plaza, con el que más se identifiquen los electores del Distrito Nacional». «Y en ese caso, creo mi perfil es el que cumple con todas esas condiciones», indicó.
Dantés dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa Teleradio América en Vivo que conduce Humberto Salazar y fueron enviadas a los medios en una nota de prensa.
El político también criticó el desempeño de la actual senadora de la capital, Faride Raful. «El Distrito Nacional puede tener la certeza que yo siempre les diré la verdad porque tengo una sola cara y un solo discurso», aseguró.
Por otro lado, el secretario Jurídico del PLD respaldó las acciones de su partido de solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) que no dé por recibido el padrón depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hasta tanto no se haga una investigación de la inclusión de cientos de dirigentes políticos de otros partidos y miles de personas de todos los ámbitos de la vida nacional que, «inconsultamente», fueron integrados como miembros del partido oficial.