Daniel Rivera apela al diálogo ante paro del CMD
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, mantiene su apuesta al diálogo ante la amenaza de paro del Colegio Médico Dominicano (CMD) para los días 11 y 12 de este mes de agosto.
Rivera dijo que a través del diálogo, el sector salud ha conquistado mucho a nivel público y privado; por lo tanto, mantiene el llamado para ir a la mesa de negociación con el Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Entrevistado en el Palacio Nacional la tarde del lunes, el titular de Salud agregó que quizás no se pueda conseguir el 100 %, pero debe acogerse a lo más que se pueda, según lo establecido.
Como las personas no reciben consultas durante la huelga, eso dispara los servicios de emergencia, puesto que una consulta no atendida se puede convertir en una emergencia más adelante, indicó Rivera.
El paro del CMD es para que las autoridades presten atención a las demandas que han presentado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Entre las demandas de los galenos están: mayor cobertura del Servicio de Salud (PDSS), inclusión de la salud mental en las coberturas, que los seguros abarquen nuevos medicamentos, atención a domicilio a envejencientes y discapacitados, entre otras solicitudes.
El último paro que realizó el CMD fue el lunes 29 de julio, el cual fue acatado por ese sector durante 12 horas.