Pepe Abreu y Gabriel del Río piden reelección de Abinader
Los principales líderes sindicales, Rafael Abreu (Pepe), Gabriel del Río Doñé y Jacobo Ramos, se sumaron hoy al sector que conforma una corriente reeleccionista, al pedir cuatro años más al presidente Luis Abinader.
Para ello anunciaron el lanzamiento del movimiento «Trabajadores con Luis» en el Pabellón de Voleibol. Abreu es presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos(CNTD).
En el acto habló la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía. La también alcaldesa del Distrito Nacional dijo que es la primera vez que se unen las tres principales sindicales para pedirle al mandatario que siga en su puesto.
«El presidente Abinader ha demostrado que el corazón lo tiene puesto en nuestra gente, en los trabajadores y en todo nuestro país», indicó.
Por su lado, Rafael Abreu (Pepe) dijo que las tres corrientes sindicales se han puesto de acuerdo para convocar una representación del Movimiento Sindical Dominicano en todo el país.
«Un movimiento sindical que no tiene que ver con el PRM, que no tiene que ver con un compromiso partidista, pero sí considera que al presidente Luis Abinader debe dársele una oportunidad para que continúe por un nuevo mandato», manifestó.
Consideró que de las opciones que se pueden presentar en el escenario es la más positiva para profundizar en el país la lucha por la igualdad salarial y la seguridad social, dijo Abreu.
Por su lado, Gabriel del Rio indicó que en lo que resta del actual gobierno y los próximos años de Abinader se busquen soluciones a los temas fundamentales de los trabajadores como es la seguridad social y el salario que debe ser ajustado al costo de la vida.
Jacobo Ramos, de la CNTD, dijo que en los momentos de crisis como la que alegadamente vive el país no es posible cambiar de líder.
«El presidente Luis Abinader lo ha hecho bien y por eso nosotros vamos a trabajar para darle una nueva oportunidad para que él se mantenga en la Presidencia y continúe desarrollando la política económica que han recuperado el empleo en la República Dominicana», indicó.