Donan terrenos para construcción de templo en Pueblo Bávaro
La empresa Inversiones Pleamar y el Grupo Interra-Diesco donaron los terrenos para la construcción de un templo y un centro comunitario católico en Pueblo Bávaro, en Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, el cual se prevé que albergará a 200 personas.
La obra, que aspira a convertirse en el centro católico de la región, estará ubicada en una parcela de 6,000 mts².
Su construcción, asumidas por las empresas, tendrá un estilo arquitectónico moderno, que incluye una capilla central, áreas para reuniones, talleres y actividades de evangelización para los residentes de la comunidad y áreas aledañas, refiere una nota de prensa.
Alejandro Infante, presidente de Inversiones Pleamar, manifestó que la iniciativa, que incluía solo la edificación del templo, fue ampliada para dedicar un espacio a la formación de los jóvenes para evitar que se pierdan en las calles.
«Se decidió ampliar por la necesidad de no dejar a nuestra juventud sola en la calle, traerlos a la iglesia, evangelizar y convertirlos dentro de la fe católica evitará que todos aquellos, con todos los males que conocemos, se nos pierdan», dijo Infante.
Explicó que en una primera etapa se construirá el templo y más adelante las instalaciones, donde se impartirán los talleres y cursos dedicados a los feligreses y a la juventud.
El acto de entrega contó con la bendición del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien manifestó que la edificación será un espacio de manifestación de fe y conocimiento, que llevará por nombre «San Juan 23, el papa bueno».
«Hoy se inicia en este lugar, un hito, que para Pueblo Bávaro será algo histórico, un templo donde se integrarán varios elementos como la formación de valores a través de talleres para adolescentes y jóvenes, que son lo más sensible que tenemos», dijo.
Al evento asistieron las autoridades civiles y militares del distrito municipal Verón-Punta Cana, entre las que se encontraban también Ramón Ramírez, conocido por todos como «Manolito», director municipal; el padre Jorge Reyes, designado al frente de la futura parroquia; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, y el coronel de la Policía Nacional, Richard Santos.