Víctor Liz dice que selección dominicana crece en armonía
La selección dominicana de baloncesto tiene sangre nueva entre sus integrantes y eso es bien recibido por parte del núcleo de jugadores que ya se hayan puesto la camiseta tricolor.
Lester Quiñones, Justin Minaya, LJ Figueroa son tres de esos miembros que practican con la selección nacional. Los dos primeros se uniformaron en categorías menores y Figueroa tuvo una oportunidad años atrás. Ahora, forrados de juventud, pero más maduros, los tres vienen a reforzar el núcleo dominicano.
«Tenemos poco tiempo, pero creo que podemos hacer un buen trabajo», dijo el capitán de la selección, Víctor Liz. «El grupo se ha acoplado muy bien en las últimas horas», señala con respecto a los jugadores que se integraron (Quiñones/Minaya/Figueroa), que se han visto muy bien».
La selección tuvo un partido de fogueo la noche de este miércoles y partirá a Puerto Rico donde jugará, el 4 de agosto, contra la selección de ese país en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (conocido como el Choliseo).
Aunque se trató de un partido de fogueo, contra la Universidad de Memphis, no deja de ser un partido donde se van a evaluar muchos aspectos en lo táctico, tanto en el aspecto colectivo como como en lo individual «de cada uno de los jugadores que están convocados», observa Liz.
Aunque se trató de un partido de preparación, el capitán de la selección aterriza en que no necesariamente es el juego puramente FIBA, que es el que sí verán contra Puerto Rico.
¿Mejor equipo de todos los tiempos?
El anuncio realizado por Karl-Anthony Towns de que se pondrá el uniforme de la tricolor pone a soñar al país de avanzar aún más lejos. Liz está consciente de eso. «De verdad yo creo que para nada es un misterio de que es nuestro jugador principal», dijo Liz. «Creo que es cuestión de que llegue y se adapte al grupo lo más rápido posible».
Ese nivel que le da Towns, así como la suma de los jugadores mencionados, más el núcleo del propio Liz, Ángel Delgado, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Andrés Félix, entre otros, le da otro giro al equipo dominicano.
«Creo que para nadie es un misterio que este va a ser el mejor grupo de todos los tiempos de República Dominicana es un Mundial», afirma Liz, quien va rumbo a su tercer mundial. Lo anterior, refiere, es «sin faltarle al respeto a todas esas figuras que estuvieron en tiempos anteriores».