Cambian nombre a ferretería tras muerte de ciudadano chino
Luego de la muerte con arma blanca del ciudadano chino Chen Zongxin en abril de 2022 a manos de la dominicana Franyelis María Furcal Rodríguez en la Ferretería Z&C del ensanche Luperón Distrito Nacional, el establecimiento ha sido renombrado como Importadora Hoabainian SRL.
El homicidio del hombre ocurrió en medio de una trifulca entre ambos, el cual quedó captado en un video.
El tema ha vuelto a sonar debido al apresamiento en las últimas horas en España de la mujer, tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
La ferretería, que permaneció los primeros días del hecho cerrada, ahora es una importadora que vende abanicos, luces, accesorios de ventanas, papel tapiz, palos de cortinas, lámparas, entre otros artículos.
Los propietarios actuales son chinos, pero al igual que hace más de un año, se niegan a ofrecer detalles del cambio de nombre y se desconoce si permanecen los mismos dueños.
Furcal Rodríguez, mediante obras fraudulentas cambio de apariencia y salió del país en junio de 2022 hacia Medellín y Pereira, Colombia, de ahí pasó a Sao Paulo, Brasil, luego a Doha, Qatar y Paris, Francia, y finalmente terminó en España, donde fue capturada
Los investigadores especiales que trabajaron en este caso determinaron que el financiamiento de los destinos donde acudió y el pago de identidad fraudulenta fue realizado por una pareja de la detenida y familiares.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, precisó que en su momento dará a conocer los nombres de las personas que ayudaron a la dama a evadir la justicia dominicana.