Mujer lesionada durante liposucción recibirá RD$5.8 millones
La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional impuso a una clínica de cirugía estética del Distrito Nacional y a un médico el pago de una indemnización de 5.8 millones de pesos a una mujer de nacionalidad puertorriqueña por los daños morales y materiales que sufrió tras una liposucción.
La indemnización es «común y solidaria» para el cirujano Alejandro Hernández Pizzoglio y el Centro de Cirugía Plástica de Santo Domingo (Cecip).
La demandante, Ivonne Lucila Madera, de 54 años, acusó a Hernández Pizzoglio y al centro de violar todos los protocolos de Salud Pública durante la intervención el pasado año en la que se le afectó los senos, uno de ellos con daños permanente, según se ventiló en el juicio de fondo en esta semana. La sentencia del tribunal se emitió el pasado martes.
La intervención quirúrgica que llevó a los tribunales a las partes fue la tercera que se hizo Madera para verse mejor físicamente y la segunda con Pizzoglio.
Aunque la demanda incluía la solicitud de una condena de dos meses de prisión para el médico y el pago de 63 millones de pesos de indemnización para el facultativo y la clínica, el juez Edward Abreu solo dispuso la condena civil de cinco millones, ochocientos cincuenta y nueve mil doscientos noventa y ocho pesos (RD$5,859,298).
La sentencia íntegra con las motivaciones del juez será expedida el 22 de este mes de agosto, informó Luis Fernández, abogado de la demandante.