Justin Verlander convierte a los Astros en ganadores en MLB
Este miércoles 1ero de agosto a las 6 de la tarde se cumplió la fecha límite de cambios en Grandes Ligas, y con un solo movimiento los Astros de Houston conmocionaron el mercado.
Los campeones mundiales trajeron de vuelta a Justin Verlander, Cy Young de la Liga Americana, luego de que el experimento millonario de Steven Cohen fuera un fracaso con los Mets de Nueva York.
Luego de un inicio lento, provocado por una lesión que no le permitió estar con los Metros desde el inicio de la temporada, sus últimas siete salidas dan muestras de su extraordinaria calidad.
Verlander tiene marca de 4-1 y 1.49 de efectividad desde el 26 de junio hasta la fecha, con 37 ponches en 42.1 entradas, ha permitido 27 hits y otorgado 18 bases por bolas, para 1.06 de WHIP.
«Es un gran líder, un tremendo compañero de equipo, tremendo competidor, yo siento que es un día ganador», comentó Alex Bregman sobre el regreso de Verlander a Houston
Los Astros han encontrado en los Vigilantes de Texas una férrea oposición en la división y sus aspiraciones de convertirse en el primer equipo en repetir la Serie Mundial desde los Yanquis de Nueva York del 1998 al 2000.
«El fue muy importante para nosotros el año pasado, es un líder en el clubhouse, estamos muy excitados, su nombre habla por sí solo», agregó el campocorto Jeremy Peña.
Los Vigilantes se quedaron con los servicios de Max Scherzer en un movimiento realizado el pasado domingo por el hermano menor de Ronald Acuña Jr., Luis Ángel Acuña. Lo que indica que la pelea entre estos equipos en la recta final de la Serie Regular será de película, por el dominio en el estado de Texas.l
Al inicio de la jornada de juego, Texas tiene medio juego de ventaja sobre los campeones mundiales.