Faride critica Congreso por permitir violadores sexuales
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, criticó este miércoles que los partidos políticos acepten en como candidatos a personas con problemas con la justicia, lo que ha permitido que al Congreso Nacional lleguen violadores sexuales, violadores de la ley, lavadores y corruptos.
En su crítica incluyó a su organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«…y sabemos que en otros partidos políticos también hay. Y hay aspirantes dentro mi partido político con expediente también abierto de violación sexual, que han logrado impunidad, que han llegado aquí al Senado de República», dijo Raful durante la sesión de este miércoles en el Senado.
Sin mencionar nombres, expresó que, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, hay «legisladores empañados por corrupción, narcotráfico y violaciones sexuales». Además, criticó, sin mencionar nombres también, que la Fuerza del Pueblo escogiera Julio Romero como candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, quien admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad.
«Si tenemos delincuentes saquémoslos», «¿dónde están los valores que estamos exhibiendo los partidos políticos?», «da vergüenza», se quejó ante sus compañeros.
Criticó que los partidos no pueden creer en Dios si protegen a violadores de niños. Expuso que la política pública de toda organización debe ser proteger los derechos de los menores.
Debido al clientelismo
Raful dijo que esa es la razón por la que el Congreso está lleno de «lavadores, violadores, dueños de bancas ilegales», entre otras inmoralidades.
Reconoció que hay legisladores serios, pero que otros con señalamientos judiciales ocupan y quieren ocupar curules en el Congreso.