Cinco años detenidos los trabajos de Politécnico
Por quinto año consecutivo la comunidad de Cristo Rey reclama al Ministerio de Educación la terminación de un politécnico ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, para dar respuesta a la demanda de cupo de cientos de estudiantes del nivel de secundaria.
Para los residentes en este sector cada fin de año escolar se constituye en angustia y desesperación porque se quedan cientos de estudiantes fuera de las aulas por falta de cupo, sobre todo para la secundaria, pues los politécnicos de la zona están sobrepoblados.
El sacerdote José Luis Hernández, junto a la presidentas de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), advierten que el año escolar no iniciará en el liceo San Pablo Apóstol si las autoridades no abren una mesa de diálogo y conversaciones para la terminación del politécnico en la zona, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace cinco años.
«Está en riesgo el inicio del año escolar este 28 del presente mes en el liceo San Pablo Apóstol, pero si no se ponen a dialogar con nosotros o se llega a un acuerdo con nosotros vamos a parar las clases», sostuvo el sacerdote.
Hernández denunció que la construcción del politécnico está paralizada a pesar de tener un presupuesto aprobado de 56 millones de pesos y que las autoridades educativas hablan de un «nudo legal» que impide la continuación de los trabajos.
«El ingeniero a cargo de la construcción de la construcción se queja de que las cubicaciones no se las dan a tiempo, de que habido lluvias y que ha tenido problemas, a nosotros lo que nos interesa es que la terminen», explicó el cura.
Entiende que el problema de la falta de cupo de agravó con la implementación de la Jornada Escolar Extendida, pues antes tenían 1,000 estudiantes en dos tandas y ahora solo pueden tener 500 el día completo.
El religioso atribuye a la desorganización en el Ministerio de Educación, que se pretenda instalar furgones para habilitarlos como aulas, para enfrentar el problema.
Políticos indiferentes
Connie Uceta, presidenta de la APMAE, denunció que los políticos de la Circunscripción Dos del Distrito Nacional han abandonado la comunidad y la lucha que llevan para la construcción del Politécnico.
«Condenamos la actitud de silencio e indiferencia de los diputados de nuestra Circunscripción, Alfredo Pacheco que es presidente de la Cámara de Diputados, Faride Raful, que es la senadora y los regidores. Ellos son nuestros representantes y de la misma manera han caído en una actitud irresponsable que tajantemente rechazamos, porque no nos han acompañado en nuestra lucha», concluyó.