Terry Francona regresa a dirigir a Guardianes
Terry Francona está de vuelta al frente de los Guardianes de Cleveland el viernes, después de pasar un susto por su estado de salud que lo llevó a ser hospitalizado en Kansas City y de ausentarse tres partidos.
Francona, de 64 años, quien perdió tiempo significativo en las temporadas de 2020 y 2021 debido a su condición de salud precaria, sufrió mareos el martes antes del partido en contra de los Reales. Pasó una noche en observación en el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas.
El equipo dijo que las pruebas a las que fue sometido Francona arrojaron «rangos dentro de lo normal». Se reintegró con los Guardianes para el último partido de la serie el jueves, pero permaneció en su oficina durante el juego debido al calor excesivo en el estadio Kauffman.
Francona está en su 11ma temporada con Cleveland. Lideró a los Guardianes al título de la división Central de la Liga Americana la temporada pasada y fue nombrado manager del año.
El coach de banca, DeMarlo Hale, tomó el sitio de Francona durante la serie frente a los Reales. También dirigió al equipo en los últimos 63 partidos de 2021 después de que el manager se hizo a un costado por motivos de salud.
Los Guardianes se enfilan al fin de semana en un empate con Minnesota por el primer lugar de la división. Después de tres partidos con los Cachorros, Cleveland regresa a casa para jugar siete juegos, previo al receso por el Juego de Estrellas.