Luis Medina se sobrepone a errores y lanza cinco entradas
El dominicano Luis Medina se sobrepuso a sus problemas que lo han aquejado de la toda la temporada y lanzó cinco efectivas entradas para conseguir su primer triunfo como abridor esta temporada. El venezolano Carlos Pérez pegó su sexto jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes por 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.
El derecho novato de los Atléticos cuya única victoria fue ante Milwaukee el 9 de junio cuando lanzó cinco episodios como relevo, tuvo problemas para comandar en su segunda salida consecutiva. Regaló cinco boletos —tres en la primera entrada— y permitió cinco imparables y una carrera en cinco innings.
Medina (2-7) permitió una carrera en la primera tras dejarle a Andrew Benitendi bateara un doble para iniciar el juego. Ponchó a cuatro y salió de un atolladero con las bases llenas en las dos primeras entradas para llevarse la victoria.
Dos días después de que estuvieron en el lado equivocado de un juego perfecto, los Atléticos sumaron 10 imparables ante Chicago.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 5-1 con una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.
Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruíz de 3-1 con una empujada. El colombiano Jordan Díaz de 2-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada y una impulsada.