Votar por capacidad o por el menos malo
Con la precampaña en apogeo ya de manera oficial, la puja por elegir los candidatos y posteriormente los representantes se pone cada vez más agria.
Y entonces ahí viene la pregunta del millón para la República Dominicana: ¿Votamos por gente de capacidad o por el que sea menos malo?
Lamentablemente, esa ha sido la tendencia por mucho tiempo en un país en el que las campañas no están basadas en propuestas ni en planes sino en resaltar lo malo o mal que es el rival.
¿Pero realmente puede avanzar un país en el que lo importante es resaltar lo malo o mala que pueda ser el contrario y que no se destaque una oferta de ideas o de proyectos concretos para resolver problemas reales de la nación?
Como sociedad, no hemos resuelto un solo problema básico en los últimos 50 años y los titulares del 2023 lucen casi idénticos a los de, por ejemplo, 1979, aunque con sus ligeras diferencias.
En vez de pensar en el menos malo o la menos dañina, deberíamos comenzar a pensar como opción al más capacitado o la más preparada… si es que realmente tenemos la intención de que alguna cosa pueda ser diferente.