La precampaña toma matices
Como la JCE electoral prohibió la campaña partidista antes de la fecha estipulada, los partidos se centraron en dejarse ver en vallas y redes con distintos motivos. Que si rumbo a los dos millones, decía Leonel, que si la vuelta era por Neney o que la ciudad esperaba por Atallah.
Los perremeístas organizados, unificaron sus vallas con un #Yocreo enti y la foto del candidato en cuestión. ¡Cómo han cambiado el discurso y el marketing políticos! Antes los políticos trataban de demostrar que podíamos confiar en ellos. Parece que desistieron y que ahora son ellos los que creen en el ciudadano y votante.
Ahora un grupo ha lanzado su campaña «Si quieren que confíes en ellos #queseloganen. En la página manifiestociudadano.org ponen a disposición de los votantes la historia y rendición de cuentas de los candidatos.
No es que hayan servido de mucho, a través de los años, estas rendiciones de cuentas, pero es un esfuerzo al que hay que prestar atención.
El #queseloganen es un buen eslogan. La clase media despierta de vez en cuando y lanza sus puyas, cuando se siente agredida o ninguneada. Puede que esta sea una de esas ocasiones…