Centro médico da de alta a Elizabeth Silverio
La acusada de estafa y hacerse pasar por neurocirujana, Elizabeth Silverio Sillien, fue dada de alta del Instituto de Cirugía Especializada donde fue ingresada el lunes en la tarde luego de presentar complicaciones de salud.
La información la confirmó a Diario Libre el mismo centro, que a las 3:00 de la tarde estaba agotando el proceso de la salida de la imputada.
Uno de su abogado, Rafael Olegario Helena explicó que esta será trasladada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujer, donde se le impuso cumplir tres meses de prisión preventiva.
El togado también acusó a la jueza Fátima Veloz de «prevaricación» al extralimitarse porque, según él, no valoró «el monopolio y la exclusividad del Ministerio Público» que pidió arresto domiciliario.
Olegario Helena sostuvo que la magistrada violó los artículos 1 y 228 del Código de Procedimiento Penal porque el pedido del órgano persecutor no «podía ser variado por la opinión de unas supuestas víctimas que no han probado su calidad» de querellantes.
Además de los 11 padres de menores, el Ministerio de Salud Pública interpuso también una querella.