Ale Britto, el productor que ha trabajado para DIPLO
El músico y emprendedor Alejandro Brito ha logrado destacarse en la industria de la música electrónica con su productora Ikal Project.
Brito ha documentado la escena musical en México, grabando festivales destacados y promoviendo talentos emergentes.
Como parte de su crecimiento, lanzó su nuevo proyecto el festival Honezt, que busca revolucionar la experiencia festivalera con una propuesta honesta y de calidad.
Hace aproximadamente cinco años, Ale Britto fundó Ikal Project, una productora especializada en contenido audiovisual y eventos masivos, conformado por un gran equipo de artistas y productores: Raed, Enrico, Mateo, Kristhian, Khaled y Rodrigo.
La empresa ha experimentado un rápido crecimiento y ha tenido la oportunidad de grabar numerosos festivales destacados en México, como el Tomorrowland en Tulum, Afterlife solo por nombrar algunos eventos recientes.
Además, ha trabajado con reconocidas marcas como Telcel Corporativo y Hellmans, organizando eventos y promociones.
«Hace aproximadamente 5 años comencé con el proyecto de Ikal Project, que es una productora de contenido audiovisual y de eventos masivos, la cuál ha estado creciendo bastante rápido», contó en la entrevista.
Ikal Project también se ha adentrado en la producción musical, centrándose principalmente en música electrónica.
La compañía impulsa varios talentos en esta área, siendo uno de ellos Bvroz, proyecto en el que Ale Britto toca junto a su hermano.
Su labor en los festivales va más allá de la producción de audio y video, incluyendo la documentación de todo lo que sucede en el backstage y la creación de videos post evento para la promoción futura.
Ikal Project ha trabajado con destacados artistas de la música electrónica, como Black Coffee, Boris Brejcha, Savage & She y Korolova Monolink, Tale Of Us, Blondish, Diplo, SHU, Dan Garcia, Themba, Nina Kraviz, Vintage Culture y muchos más. La calidad de su trabajo ha permitido que los artistas internacionales se acerquen a la compañía para documentar sus conciertos en México, lo cual enorgullece a Ale Britto y su equipo.
Para llevar a cabo estos eventos comenta que cuenta con un equipo de trabajo compuesto por al menos 10 personas, incluyendo camarógrafos, fotógrafos y personal encargado de la dirección de montajes. Además, se contratan proveedores de audio, iluminación, ingenieros y grúas, todos trabajando en conjunto para lograr el éxito de cada evento.
Eventos
Mirando hacia el futuro, Ale Britto menciona en una nota informativa los próximos proyectos que se avecinan. Destaca el festival de Boris Brejcha en Tulum, seguido por el festival ZAMNA, que se realizará durante el fin de semana de la Fórmula 1 en Ciudad de México y contará con la participación de un dj de renombre internacional.
Además de su trabajo en Ikal Project, Ale Britto se encuentra emocionado por su proyecto musical Bvroz, que se encuentra en pleno desarrollo y tiene como objetivo producir música de géneros como afro house, melodic house y techno melodic.
El músico y empresario originario de Puebla, México. Con 30 años, ha dedicado 15 años de su vida al mundo del entretenimiento, especialmente en festivales de música electrónica y posee estudios en administración de empresas de entretenimiento en la Universidad Anáhuac.
Con la intención de convertirse en una marca importante de festivales a nivel nacional e incluso internacional, Ale Britto planea realizar estos eventos cada tres o cuatro meses, comenzando en Puebla y expandiéndose a otras partes de México.