Las reservas del PRM en distritos municipales La Altagracia
Tres plazas de distritos municipales de la provincia La Altagracia fueron reservadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en lo que tienen que ver con las escogencias de sus candidatos para las elecciones de 2024.
Los distritos municipales reservados son La Otra Banda, Verón-Punta Cana y Bayahíbe, según informó el presidente municipal de esa organización política, Francisco Solimán.
«Pienso que La Otra Banda se reservó porque esa se ganó en la boleta de un aliado, es decir, en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano», exteriorizó.
En relación a Verón-Punta Cana y Bayahíbe, sostuvo que los directores actuales son del Partido de Liberación Dominicana (PLD), por lo que se han reservado para preparar una boleta competitiva.
Comentó que esas reservas fueron correctas, pues, donde hay alcaldes que no son de ellos, se debe preparar boletas competitivas.
En relación a Alcaldía de Higüey, aseguró que es una situación un poco compleja, porque está el tema de las alianzas, «que muchos entienden se va a dejar para eso, pero, otros entienden que la van a dejar para los candidatos del partido».
Reveló que mañana en la noche van a resolver esa situación y que es posible que todavía el día de hoy estén negociando.
Sobre la senaduría
Sobre la senaduría de la provincia, dijo que hay informes de que le va a pertenecer al partido, aunque todavía no es una información oficial.
«Se tiene entendido que va a ser uno de nosotros y habrá una coalición de delegados para ratificar los acuerdos a los que se lleguen», comentó.
Agregó: que hay mucha presión en la cúpula del partido y son 18 partidos que están aliados, «todavía no saben (los aspirantes) en qué pie están parados».
Esa entidad se reservará dos diputados, citó, una para una mujer y otra para un hombre.
Las reservas siempre generan preocupaciones, indicó, éstas siempre afectan dirigentes internos y acuerdos anteriores del proceso pasado.
Aseguró que lo más importante es que se concilien esas partes y poner por encima de todo el interés colectivo y la preservación del partido.