Con miedo madre de adolescente cercenaron mano
La madre del adolescente al que le cercenaron una mano a las afueras de un liceo en San Pedro de Macorís, Ana Santana, reconoció que luego de la situación, «cualquiera vive con miedo», porque, a su juicio se trató de «un intento de homicidio».
Santana dijo que al salir del hospital seguirá al pendiente de sus hijos, «como lo he estado haciendo».
En la mañana de este lunes fue dado de alta el adolecente cuya mano izquierda fue trasplantada en el Hospital Salvador B. Gautier el pasado 7 de junio, luego de que la misma le fuera cercenada a la salida del liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.
Santana adelantó que aún no ha conversado con el director del liceo para saber si su hijo perderá o no el año escolar.
Reconoció que, para seguir con una evolución favorable, además de los cuidados médicos, hay que considerar el ánimo y empeño que ponga su hijo en las terapias.
Conformes con la prisión preventiva
Asimismo, el tío del menor y abogado de la familia, Ángel Núñez, expresó conformidad con el año de prisión preventiva que le fue dictada el pasado viernes 23 a Juan Manuel Cedano, mejor conocido como «Manguito», acusado de cercenarle la mano al estudiante.
Núñez alegó que Cedano ya había tenido problemas con la justicia por ser un «muchacho de banda».
Manguito deberá cumplir la medida en el Centro Correccional Cucama, en La Romana. La medida fue impuesta por la jueza Darlis Altagracia Eusebio.