Juez decide que Mantequilla siga en prisión
El juez de Instrucción de Monte Plata, Félix Manuel Reyes, ratificó este jueves la prisión preventiva como la medida de coerción a Wilkin García Peguero “Mantequilla”, imputado por estafa millonaria bajo un esquema piramidal a decenas de personas de Sabana Grande de Boyá.
De acuerdo a la decisión del Juzgado de Atención Permanente, ratificada hoy por el magistrado Reyes, la medida cautelar de Mantequilla consiste en la privación de su libertad por seis meses en la cárcel de Najayo-Hombres, de los cuales a la fecha ha cumplido tres meses y medio.
Sobre la solicitud de traslado a la cárcel de Monte Plata que hizo el imputado, el Ministerio Público explicó que este pedimento no fue debatido en la audiencia de este de jueves, y que, por el contrario, la defensa de Mantequilla decidió retirarla por lo que seguirá en la misma prisión.
El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa 3.14 Inversiones, la cual asegura que operaba bajo un esquema piramidal. Hasta el momento, el organismo de persecución reporta alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.
Para operar Mantequilla le prometía a sus inversores o clientes devolverle el dinero multiplicado.