Palabras diplomático brasileño durante Cumbre Iberoamericana
El diplomático brasileño, Mauro Luiz Iecker Vieira, asegura que Brasil tiene la responsabilidad de brindar seguridad alimentaria a nivel mundial por las buenas condicione de sus recursos naturales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil habló este sábado durante la XXVIII de la Cumbre Iberoamericana, donde indica que están conscientes de su responsabilidad al mencionar que es prioridad hacer combate al hambre para fortalecer las conexiones de suplemento alimenticio para la libre circulación.
«Brasil tiene un rol crucial en la seguridad alimentaria mundial por la diversidad de sus recursos naturales, conscientes de nuestras responsabilidades volvimos a dar prioridad al combate al hambre para fortalecer todas las conexiones de suplemento alimenticio desde la libre circulación de insumos y tecnologías de producción hasta el acceso de alimentos de calidad», agregó el diplomático.
Además, llamó a unir fuerzas para mejorar las estructuras físicas y digitales en la creación de cadenas de valores de la industria e inversiones para lograr estrategias de desarrollos con disminución de desigualdad.
«Necesitamos unir fuerza en el rol de mejores estructuras tanto físicas como digital en la creación de cadenas de valores de nuestras industrias y demás inversiones e importantes estrategias de desarrollos con la disminución de desigualdad y con la garantía de acceso a los derechos fundamentales en materia del campo de salud y trabajo», agregó.
Sostuvo también que es imposible convivir con sentimientos «de que podemos compartir condiciones alimentarias y alguna sobrevivencia digna».
En otro orden, pidió a los jefes y jefas de Estado y de Gobierno unirse en contra del racismo y colocarlo como prioridad en cada una de las naciones.
Ve «necesaria» reforma del Consejo de Seguridad de la ONU
Asimismo abogó por la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que considera «necesaria» para que todos los continentes estén representados de manera equitativa, durante la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo.
Vieira insistió en la importancia de esa reforma, como ahora está demostrando la actual situación en Ucrania, dado que al ser Rusia uno de los miembros permanentes con derecho a veto el organismo se encuentra muy afectado.