Audiencia récord en TV del Clásico Mundial en Estados Unidos
Si había alguna duda de que el Clásico Mundial de Béisbol llegó para quedarse, el récord de audiencia para la final del martes debería dejarlo en paz.
El juego de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol Japón-Estados Unidos del martes promedió 4,48 millones de espectadores en FS1 (4,97 millones con Fox Deportes incluido), fácilmente la audiencia más grande en la historia del evento. El máximo anterior fue de 3,05 millones para la final de EE. UU.-Puerto Rico de 2017 en MLB Network, ESPN y ESPN Deportes.
Cuatro de las siete audiencias más grandes del Clásico Mundial de Béisbol se llevaron a cabo en el torneo de este año, con la advertencia de que la visualización fuera del hogar no se incluyó en años anteriores.
Incluyendo la postemporada, la victoria de Japón superó a todos menos uno de los juegos de Major League Baseball en FS1 el año pasado. El Juego 4 de la SCLN Phillies-Padres promedió 4.88 millones. El último juego de la MLB de la temporada regular con una audiencia más grande fue el primer juego de «Field of Dreams» hace dos años, y fuera de eso, ningún juego de la temporada regular ha tenido tantos espectadores desde 2011 (Yankees-Red Sox: 4.72M).
FS1 dominó la noche en televisión en la demografía clave de adultos jóvenes, con el juego y la clasificación posterior al juego en primer y segundo lugar en la demografía clave de adultos jóvenes. El juego en sí derrotó a los mejores programas no relacionados con el béisbol en 18-49 (1,46 a 0,48), 18-34 (1,05 a 0,36) y 25-54 (1,68 a 0,74).
La transmisión de FS1 ocupó el tercer lugar en audiencia de la noche, solo detrás de «The Voice» de NBC (5,27 millones) y una repetición de «FBI» en CBS (4,71 millones). Tenga en cuenta que, si bien es relativamente común que los eventos deportivos ganen la noche en la demografía de los adultos jóvenes, es mucho menos común ganar la noche en la audiencia general (donde las transmisiones televisivas y las noticias por cable sesgadas para personas mayores tienen una clara ventaja). .
En comparación con la red de transmisión FOX, FS1 superó fácilmente tanto a “911: Lone Star” como a “Accused” en audiencia y demostraciones clave el martes.