100,000 tabletas a la UASD
El presidente Abinader entregó a la UASD 100,000 tabletas que el Ministerio de Educación compró para los escolares del sistema público preuniversitario. Debieron haber sido repartidos y utilizados en la pandemia para la educación virtual.
Pero ni se repartieron ni se utilizaron y estos 100,000 instrumentos electrónicos forman parte de la primera partida que se entregará a los estudiantes de la UASD.
¿Cuántos dispositivos se compraron con aquellos 15,000 millones de pesos? ¿Cuántos fueron adquiridos vía el PNUD, cuántos por licitación a empresas locales, cuántos se entregaron al ministerio, cuántos llegaron a los alumnos? ¿Cuántos se utilizaron para estudiar?
Aquí hacemos una fiesta de todo, así que la entrega contó con el presidente de la República, el rector, ministros y educandos, como si fuera un acontecimiento digno de abrir los noticieros o volverse viral.
En realidad era la demostración de un fracaso, de que la educación en la pandemia fue un negocio hiperinflado del que todavía andan repartiendo sobrantes que estaban en almacenes.
Los alumnos perdieron de dos a tres niveles de educación, calculan los especialistas.