Aplazan coerción a imputados en muerte de abogado
La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó por cuarta ocasión, la audiencia de la medida de coerción en contra de los tres implicados en el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García, ocurrido el 12 de febrero de este año.
En esta ocasión, la magistrada Tatis reenvió la vista para este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, tras el abandono de uno de los abogados de los imputados.
El tribunal apoderó del caso a un Defensor Público.
Los procesados son Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz, contra quienes el Ministerio Público solicita prisión preventiva por el crimen de Zarzuela.
Los imputados enfrentan cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.
Santos Willy Lirieano, abogado de la víctima, considera que la defensa técnica está recurriendo a tácticas para dilatar y torpedear el proceso.
Mientras que el órgano acusador asegura que posee numerosas evidencias que probarán la participación directa de los tres imputados en la muerte violenta del profesional del derecho.
El crimen de Zarzuela ocurrió en su vivienda del residencial El Despertar, al este de Santiago, el domingo 12 de febrero.
El cadáver fue hallado con signos de violencia en la comunidad La Delgada, al norte de la ciudad.
Al momento de ser levantado el cuerpo, el abogado presentaba un impacto de bala, así como quemaduras parciales en partes de su cuerpo.
El cuerpo estaba envuelto en una sábana en un vertedero improvisado en la referida comunidad.