Roglic triunfa en la Tirreno-Adriático luego de la lesión
Primoz Roglic completó un retorno triunfal al ciclismo, llevándose el domingo la victoria en la carrera Tirreno-Adriático de una semana, la cuarta coronación del esloveno en cinco ediciones de la «Carrera de los Dos Mares».
Fue la primera competencia de Roglic esta temporada luego que el ciclista del equipo Jumbo-Visma se operó el hombro el año pasado.
“Es placentero poder volver compitiendo a este nivel. He disfrutado toda la semana”, dijo Roglic. “Mis compañeros han sido muy fuertes”:
“Hace una semana anticipaba que iba a sufrir. El ganar cuando no te lo esperas resulta ser más satisfactorio. También es algo alentador con miras al Giro de Italia», añadió.
Después de ganar las tres previas etapas para despegarse ampliamente en el liderato, Roglic protegió su ventaja y cruzó la meta junto al pelotón en la séptima etapa el domingo.
Superó por 18 segundos al portugués João Almeida of Portugal y por 23 segundos al británico Tao Geoghegan Hart.
Roglic ganó la Tirreno en 2019. Su compatriota Tadej Pogacar se consagró en las dos ediciones anteriores pero optó por competir en la carrera París-Niza, la cual ganó este domingo.
El belga Jasper Philipsen emergió primero de un sprint para ganar la última etapa. El corredor del equipo llegó por delante de Dylan Groenewegen y Alberto Dainese.